viernes, 28 de agosto de 2015

Reseña: Beautiful Oblivon (Maddox Brothers #1), Jamie McGuire

Holaa, ¿que tal el viernes? Últimamente estoy arrasando con los libros de Jamie McGuire, y aquí vengo con la reseña de otro de sus libros:

Beautiful Oblivon


Autor:
Jamie McGuire

Sinopsis:
La ferozmente independiente Camille 'Cami' Camlin, dejó su infancia antes de que esta terminara. Ha trabajado desde antes de poder conducir y se mudó a su propio apartamento después de su primer año de universidad.
Trenton Maddox era el rey de la Universidad Estatal del Este, salía con universitarias antes de haberse graduado de la secundaria. Sus amigos querían ser como él y las mujeres querían domarlo, pero después de que un trágico accidente pusiera su mundo patas arriba, Trenton deja la escuela para enfrentarse a la aplastante culpa.
Justo cuando piensa que su vida está volviendo a la normalidad, ve a Cami sentada sola en una mesa en The Red Door.
Como la hermana pequeña de cuatro hermanos problemáticos, Cami cree que no tendrá ningún problema en mantener su nueva amistad con Trenton Maddox estrictamente platónica.
Pero cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre, incluso si ella es la única razón por la que su ya rota familia pudiera colapsar.

¡AVISO! Esta reseña puede contener varios spoilers sobre la saga.
No sabía de la existencia de estos libros hasta la semana pasada, y los comencé por curiosidad, pero pensando que la autora estaba haciendo un serio abuso de la saga, porque utiliza una misma familia con 5 hermanos, un mismo lugar y un mismo tiempo para hacer un montón de libros. Ha hecho Beautiful Disaster, y Walking Disaster, y ahora ha ubicado también una serie de 4 libros (el último está en camino) y para el año que viene pretende hacer una version de Walking Disaster adaptada a Beautiful Oblivon. Creo que es demasiado si los lees todos de golpe, pero de momento Beautiful Oblivon me gustó, aunque no tanto como BD, la forma en que esta escrito es interesante.
Este libro sucede paralelamente a Beautiful Disaster, y está protagonizado por dos personajes secundarios de esta: Trenton Maddox, el hermano de Travis, y Cami, la camarera de The Red Door.
La autora, cuando ha visto lo mucho que la gente ha amado Beautiful Disaster, nos da una segunda historia.
Camille, que es la protagonista, no me gustó tanto como Abby. Al principio estaba un poco confundida, porque no me gusta la forma en que expresa sus sentimientos. Se ve extrañada porque de repente Trent empieza a hacerle más caso que en los últimos siete u ocho años, y eso lo entiendo, pero ella ve claramente sus intenciones y tiene novio, y en ningun momento pretende alejarse de él. Además, todo lo que hacía, decía y pensaba giraba en torno a un misterioso secreto que descubriremos más tarde. Al principio del libro me gustaba, y además la comprendia porque ella tenia su novio en California, y lo amaba, pero le molestaba que su primer amor fuera su trabajo y no ella. Luego la cosa comenzó a complicarse. Se dio cuenta de que Trent llevaba mucho tiempo fijándose en ella, y como trabajaban juntos, comían juntos y básicamente hacían todo juntos, ella comenzó a tener sentimientos por él e intentó reprimirlos. 


Por esas razones no me gustó, además, tiene poco poder de decisión y cero amor propio: cuando comenzó a trabajar en la tienda de tatuajes, dijo que no se haría ninguno. Al terminar el libro tenía medio cuerpo tatuado... No me pareció una buena protagonista, ella no tiene carácter.

Luego tenemos a Trent. Es a la vez muy parecido pero también muy diferente de Travis, y no sé cual de los dos me gusta más. Trenton es más tierno quizá, no se va tan de tipo duro, y me encantó su relación con Olive, nunca llegué a pensar que una niña de 5 años podría llegar a ser su mejor amiga!!
Su personaje es más atormentado que el de Travis. Ambos sufrieron la pérdida de su madre, pero Trent además perdió a aquella chica en el accidente de coche, y entonces se volvió un mujeriego porque estaba consumido por la culpa.
Lo que no me gustó mucho de él es el lado celoso que tienen todos los Maddox... Aunque también es verdad que T.J. perseguía demasiado a Cami. 
En general la historia transcurre como en Beautiful Disaster, pero con los personajes diferentes, y no tenemos la boda en las Vegas.
Lo que si que me impactó fue el final.
ZONA SPOILERS
Ahora todos sabemos quién es T.J.: Thomas James Maddox. Tommy. El hermano mayor de Trent.
La verdad es que todas las acciones de Cami giraban en torno a T.J., y yo estaba con ganas de conocer más a su personaje, y además me caía mal porque dejaba siempre plantada a Cami, ya saben, el es de esos tipos casados con el trabajo. Pero aun así me extrañó que su novia le dijera que mientras que el estaba trabajando ella estaba con Trent y el ni siquiera se immutó. Cuando Trent besó a Camille tampoco se enfadó. Obviamente que no se enfadaba... Quién la besó era su hermano, que llevaba enamorado de ella des de que era pequeño. Así que ahora estoy ansiosa por leer Beautiful Redemption, para poder saber más de Thomas.... a ver que tal.
FIN DE SPOILERS
Esta fue mi reseña por hoy. ¿Que os pareció?¿Leyeron el libro? ¡Comenten!
Puntuación:

2 comentarios:

  1. ¡Hola Marta! El final fue el que me dejo en estado de Shock, en serio, era necesario hacer algo asi entre los MADDOX? Porque a mi no gustarme eso... Sin embargo, dicen por alli que se aproxima el siguiente de Cami y Trent, asi que, a ver que sucede...
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dalu... si esto que hizo la autora no esta bien... Es una forma de crear rivalidad entre los Maddox ¿no? Si, se va a hacer una segunda parte de Beautiful Oblivon, pero aun falta un año para eso :( Habrá que esperar
      Marta

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...